Close

Las ciudades de los niños ( y niñas) perdidos si extistieron

Inglaterra "exportó" cientos de miles de niños y niñas de hogares en pobreza a sus colonias para "inyectar sangre blanca"

Impactante película.

Si existían las ciudades de los niños perdidos del cuento de Peter Pan, solo que por mucho más lúgubres, perversas y peligrosas.

Inglaterra separaba a niños y niñas de sus familias en pobreza y los mandaba en régimen de esclavitud a sus colonias. Los ubicaban en centros “cristianos”  donde curas y monjas  abusaban de ellos de muchas maneras, con vejaciones de todo tipo, trabajos forzados y abusos sexuales.

Me costó creer que haya sido posible tan impresionate aberración histórica.

Estamos hablando de cientos de miles.
Me acabo de enterar porque una película cuenta la historia de las personas que hoy les están ayudando ( ya como personas adultas) a descubrir quiénes eran y dónde están sus familias. En eso siguen trabajando. Los gobiernos de Inglaterra y de Australia, les han pedido perdón pero no hay aún un esfuerzo fehaciente para ayudarles a reencontrarse con su pasado.
Las últimas deportaciones se realizaron en 1967.

La película la vi en Netflix, está basada en un libro escrito por Margareth Humphreys ( quien es el personaje principal de la historia) y se llama Oranges and Sunshine

En este artículo de El País se relata un poco lo sucedido.

Página oficial Child Migrants Truts ( fundada por la autora)

 

 

About the Author

Julia Ardón