Close

¿Quién puede sola?  ¿Quién puede solo saciarse de todo?

¿Quién puede sola?
¿Quién puede solo saciarse de todo?

Somos tanto gesto como intención, tanto tacto como emoción.
Las ideas nos sostienen tanto como el esqueleto.
La carne, el músculo, el fluido, el susurro, la lágrima, el movimiento, son gracia y belleza. La emoción expresión de esa misma belleza. La belleza de la belleza todo junto.

¿Quién de nosotros es pleno en todo sentido? ¿Quién vive presente en su cuerpo escuchándolo con atención, cuidándolo, atendiéndolo, acariciándolo diariamente como se lo merece?

¿Quién amuebla y decora con cuidado y esmero todos los rincones de su mente? ¿Elije lo mejor para colocarlo allí, lo más edificante, lo más preciado, lo más útil? ¿Quién es capaz de sacarse de adentro todos los pensamientos negativos, los miedos e inseguridades? ¿Quién es capaz de hacer limpieza cotidiana en los más retorcidos recovecos cerebrales? ¿Y volver a hacerlo al día siguiente?

¿Cuál de nosotros sabe hacer silencio cuando eso es lo que conviene? ¿Cuál sabe mirar hacia adentro con verdadera compasión ? ¿Quién viaja fácil hasta su centro, allí donde reside toda verdad,o más bien, lo más cercano a ella? ¿Eso que no se puede ni nombrar y conecta con lo divino?

¿Quién sabe desprender luz todo el tiempo? ¿Quién de nosotr@s puede?

¿Quién de nosotros es todo? ¿Lo tiene todo? ¿Lo puede todo?
¿Solita? ¿Solito?

¿Quién puede ser capaz de ese nivel de autosuficiencia?
¿Quién está completo? ¿A quién no le falta nada?

¿Quién no necesita algo que no tiene, que no puede, que no alcanza?

¿Quién puede darse el lujo de dejar de buscar en otras almas, otros cuerpos, otras energías, otros espíritus, algo que le completa, que le hace falta, que añora, que no tiene, que ansía?

¿Quiénes merecen rendirse? ¿Entregarse a la modorra o a la apatía? ¿Quiénes no necesitan verse en otros ojos? ¿Armonizar el beat de su latido con otro cuerpo?

¿Quién no necesita que un espejo de agua se refleje en sus ojos?

¿Quién puede solo andar por el mundo, sin abrazos?
¿Quién?

About the Author

Julia Ardón