Close

Que gane hoy Costa Rica.

Hoy hay elecciones municipales en nuestro país.

Salgamos todo el mundo a votar.

Hace dos años dimos el primer paso para cambiar la historia política nacional. Rompimos el bipartidismo, dándole la oportunidad a nueva gente para gobernar. Teníamos la opción de seguir con más de lo mismo, con toda su trayectoria de soberbia, negocios privados a costa del Estado y corrupción. Tuvimos la oportunidad de comenzar a desechar la política vieja clientelista y lo hicimos.
Hoy tenemos la oportunidad de consolidar esa tendencia.


Invito por eso a votar por las fuerzas políticas que pueden seguir por ese camino: los partidos cantonales, el Frente Amplio y el PAC.


Si no sabemos por quiénes votar, invito a hacerlo por estas tres fuerzas que son las que creo nos pueden representar mejor.

A mis amigos, amigas y familiares que proponen sus nombres por los partidos tradicionales, también les invito a dar el paso al frente haciendo la diferencia desde sus organizaciones y su gestión. También desde allí se puede colaborar con las necesarias transformaciones para Costa Rica.

Invito eso sí, a desestimar y hacer a un lado a los mercaderes del templo, los que insisten en mezclar religión y política para implementar sus agendas de exclusión, atraso y odio aprovechándose de las esperanzas de los sectores más humildes. Esos merecen se les de hoy una cachetada simbólica, siento yo. El necesario Estado Laico sigue siendo tarea impostergable.

Y a mis amistades que han propuesto sus nombres para cargos de elección popular por Frente Amplio, PAC, partidos cantonales o coaliciones progresistas, les reitero: vamos a estar observándoles con mucho cuidado, con mucha atención como lo hacemos con el Poder Ejecutivo donde colocamos tantas esperanzas y con el que aún no estamos para nada satisfechos.   Sobre su gestión pondremos lupas, no pueden darse el lujo de ponerse inalcanzables o estirados si ganan. No queremos verles nada más encorbatados haciendo gala de protocolos huecos ni enrededándose en excusas y vericuetos burocráticos. Queremos verles junto a nosotros en la calle, conectados y conectadas con nuestras necesidades más inmediatas y hacia la construcción de otra Costa Rica más amorosa y justa, pero de verdad, no de palabra, con hechos y con obras.

Hoy Costa Rica puede afianzar su posibilidas de seguir cambiando. Pero necesita a todo el mundo. No solo a los más peloteros y las más entusiastas, necesita a todo el mundo.

Derrotemos hoy la apatía. Vayamos a votar.

En Montes de Oca, el cantón en que vivo, por dicha tenemos este puño de gente buena nota que se ha agrupado bajo una sola bandera: GENTE Montes de Oca, donde se reúnen las ideas del Frente Amplio, del PAC, del Partido Humanista y de la Alianza Patriótica. ¿Cómo desestimar esta gran oportunidad de demostrar lo que se puede hacer en conjunto y con unidad?

Vamos Gente.
A celebrar por la noche esta nueva Costa Rica que crece y se fortalece.

(me perdonan la arenga, pero es que estoy muy contenta e ilusionada)

About the Author

Julia Ardón