Close

Entendamos las reglas de la marihuana

Por Juan Miguel Valverde

 

1- La marihuana no es adictiva, nadie en el mundo te puede decir que ha sufrido un segundo de síndrome de abstinencia por dejar un hábito de años de un día para otro. Sencillamente no es posible. Si alguien pretende estar adicto, lo que esta evidenciando es que tiene una personalidad adictiva, y se va a hacer adicto a virtualmente cualquier cosa.

2- No es posible sufrir una sobredosis de marihuana. Lo peor que te puede pasar si te fumas toda una plantación de cannabis es que te quedes dormido, nada mas.

3- La marihuana es una medicina natural sin efectos secundarios notables, no tiene contraindicaciones importantes ni causa problemas de salud a largo plazo. Aunque puedes abusar de ella como si fuera una droga, ese no es el caso.

4- La dosis individual es un asunto enteramente personal, eso es algo que hay que descubrir a través de prueba y error, pero una vez establecida la cantidad, no vas a tener que incrementar la dosis con el tiempo.

La marihuana, contrastando con las drogas, no construye tolerancia a la cantidad requerida, por ende no vas a tener que incrementar cantidades a través del tiempo.

5- La marihuana trata y previene condiciones tales como Alzheimer, Parkinson, demencia, cáncer, epilepsia, dolor crónico, depresión; uno de sus componentes activos, el THC, previene que las células cancerígenas se aglutinen y formen así tumores. Recomiendo estudiar la información reciente, la que no está teñida de mentiras y des-información promovida por las mega-corporaciones farmacéuticas.

https://www.youtube.com/watch?v=Mc9JPuBkYSM

https://www.youtube.com/watch?v=lfLOoxXdTfo

http://www.huffingtonpost.com/…/pot-smoking-iq_us_569db4d2e…

6- El efecto de la marihuana es un proceso, tiene 3 etapas muy marcadas: Inicialmente, vas a decir que no sientes ninguna diferencia. La etapa uno es de “negación”… sigue fumando. La etapa 2 tiene que ver con susto y un poco de paranoia, hay que entender que esta etapa es pasajera y que los “nervios” que se producen lo único que te están diciendo es que estas cerca de tu dosis personal… sigue fumando. La etapa 3 la llamo “libertad”. Vas a darte cuenta, cuando pases las primeras etapas y fumes un poco mas, que el umbral a la etapa 3 es muy claro. Vas a sentir paz, estabilidad, seguridad. Vas a poder escucharte a ti mismo pensar por encima de los gritos de dolor y angustia que ahogan tu voz interna , y vas a entrar en un estado de lucidez y calma. Ahí paramos la dosificación, y ese efecto curativo dura de 4 a 5 horas. Luego se repite la dosis sistemáticamente cada 5-6 horas y se mantiene el estado de “gracia”, donde podemos accesar a toda la claridad de nuestras mentes.

Si se entiende esto claramente, nunca vas a temerle al cannabis… nunca.

7- La marihuana NO se mezcla. En el instante que introduces alcohol, por ejemplo, a un sistema estabilizado por el cannabis, todo se rompe. El alcohol es tóxico, horriblemente adictivo, y destruye cualquier cosa a su paso, incluyendo a esta hierba santa. Ni hablar de mezclarla con otras drogas además del alcohol… mejor no uses marihuana en el caso de que vayas a consumir otras cosas.

Hay que estar muy claro que si te dosificas correctamente, no vas a necesitar nunca nada mas que un poco de marihuana… punto.

8- Eres perfectamente productivo y activo cuando estas bajo la dosificación adecuada de cannabis. De hecho, como eres libre de angustia y tristeza, tus niveles de inspiración y motivación se disparan, y eres libre para crear sin tapujos. Puedes conducir un auto, la gente que maneja sin stress y sin angustia es muy buen piloto. En general, los marihuanos no chocan, no matan gente, y siempre llegan a su destino sonriendo.

Una pareja de cónyuges debería instaurar una política de fumar juntos un poco de marihuana antes de discutir algo serio, y antes de hacer el amor.

9- La marihuana tiene muchos elementos activos que son altamente beneficiosos, pero dos de ellos resaltan en la ciencia:

THC (Tetrahydrocannabinol) es el ingrediente que “atonta”, lo que afecta el cerebro y te libera de la ansiedad.

CBD (Cannabidiol) Este te relaja el cuerpo, te pone “liviano”.

Los CBDs son los que mejor trabajan para dolores neuropáticos (dolor en el sistema nervioso así como en los huesos y músculos, que resulta ser el peor dolor concebible puesto que lo que duele de verdad es el daño en el sistema nervioso)

A nivel general, existen 2 híbridos de la marihuana que priman entre todas las variedades:

Indica, cargada mas de CBDs, es la que se usa en países maduros y desarrollados para tratar dolor neuropático y epilepsia. Las hojas de esta planta son mas cortas y anchas.

Sativa, cargada de THC, usada mas para efectos recreacionales y tratamiento y prevención de enfermedades del cerebro y el cáncer. Esta planta tiene hojas angostas y largas.

10- Finalmente, hay que entender que la gran mayoría de personas tienen mas que suficiente con un par de haladas a un cigarro de marihuana por varias horas.

About the Author

Julia Ardón