Close

Contá conmigo, contá con nosotros, contá con tu país

La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica lanza campaña para sensibilización del tema LGBTI

Esta semana en San José La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica hizo oficial el lanzamiento de su campaña mediático Contá Conmigo que busca sensibilizar a la gente que aún en este país no ha entendido la urgencia del reconocimiento de los plenos derechos, en igualdad de oportunidades, para la población lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersex. (LGBTI)

Con materiales audiovisuales tanto para televisión como para redes sociales, vallas, prensa y radio la agencia de publicidad La Tres se pone una flor en el ojal aportando al activismo desde su talento y capacidad creativa. ( y sin cobrar un cinco por el trabajo, hecho con puro corazón voluntario)

Los materiales audiovisuales fueron dirigidos por Marcos Blanco.

Tuve el gusto de participar en el conmovedor lanzamiento donde se presentaron las tres primeras piezas.

Lo novedoso de la campaña es que son familiares de las personas LGBTI quienes comparten testimonios acerca de su experiencia de vida y se comprometen con el respeto a sus seres queridos desde el amor.

 

 

 

 

***

En las fotos de Syndel y su hijo Fernando, durante la presentación de los spots, se resume el extraordinario potencial de la campaña, que por apelar a emociones y sentimientos provoca que se abran los corazones.

11202084_471043596395638_5378904617489521491_n

 

1896838_471043693062295_6335304855637040716_n

Syndell ( madre) y Fernando ( hijo) , viendo el spot donde ella habla del amor que le tiene a él. (fotos tomadas de la página de facebook de la Defensoría)

***

Auguro a este esfuerzo la mejor de las suertes en la construcción de una Costa Rica más amorosa donde no se excluyan los sueños y derechos de ninguno de sus habitantes.

Agradezco a la Defensoría su visión, y muy especialmente a Janet Carrillo, Inti Ardón ( mi hermana), y a Laura De León el esfuerzo y dedicación que le pusieron durante tantos meses a este proyecto que hoy ve la luz.

La Campaña tiene sitio web, donde se puede firmar para apoyar la causa: Contá Conmigo

También se puede compartir en facebook y en twitter.

About the Author

Julia Ardón