Close

Carta abierta a los fabricantes de toallas, toallitas y toallotas SABA

de una usuaria un poco cansada de los mensajitos esos

Señores ( no creo que sean señoras las responsables de esa tontera), fabricantes de toallas, toallotas y toallitas SABA:

Las mujeres adultas consumidoras de sus productos,
(Las adultas menstruamos, no sé si lo tienen claro, hasta pasados los 50 años, es lo natural), agradeceríamos que hicieran acopio del extraordinario material que la literatura escrita por mujeres ha aportado a la humanidad para imprimir en el reverso de sus productos.

Cada vez que en la intimidad de nuestros baños nos topamos con frases tan “coquetas” como : “Ellos nunca entenderán por qué preferimos usar tacones”, “Sólo nosotras entendemos el significado de una mirada”, “Nosotras no lloramos, expresamos”, y demás cositas por el estilo, la verdad que nos dan una cachetada al amor propio, a la dignidad y a nuestra escencia como personas y mujeres maduras, inteligentes e independientes.

Tampoco creo que las niñas o adolescentes a estas alturas se sientan muy identificadas hoy día con esos mensajes tipo muñeca Barbie, que tampoco aportarían nada a las niñas de 9 años del siglo XXI.

De verdad, hay muchas cosas interesantes, edificantes, constructivas, conmovedoras y fascinantes que muchas mujeres han dicho, cantado y escrito a lo largo de la historia de la humanidad y que si las imprimen en sus productos aportarían momentos de relfexión positivos a sus clientas, como para que gasten tinta en esas tonteras.

Les dejo la inquietud.

Atentamente:

Otra consumidora sentada en la taza del excusado leyendo una y otra vez, tres veces al día, sus “mensajes” y bastante cansadilla del asunto.

About the Author

Julia Ardón